La petrolera Shell ha informado de que su beneficio atribuido en los primeros tres meses del año se situó en 4.870 millones de dólares, un 33,4% menos que en el mismo periodo de 2024.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, Shell señaló que su beneficio antes de impuestos fue de 8.959 millones de dólares, una bajada del 18,8% frente al mismo trimestre del año pasado.
El grupo informó de que sus ingresos totales llegaron a 70.152 millones de dólares, un 6% menos que en el periodo anterior.
La compañía comunicó hoy la caída en los beneficios correspondiente al primer trimestre mientras sigue adelante con sus planes de inversión pese a las recientes caídas en el precio del petróleo.
Según indicó, se ha visto impactada por un cargo de 509 millones de dólares relacionado con un impuesto que han de pagar las empresas energéticas del Reino Unido por sus beneficios.
Los negocios de Shell
El consejero delegado de Shell, Wael Sawan, consideró en la nota que la petrolera "ha entregado otro set de resultados sólido para el primer trimestre de 2025".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios