Movilidad

La policía italiana bloquea 134 FIAT Topolino

El enfrentamiento del grupo Stellantis con el gobierno de Giorgia Meloni sigue in crescendo y un problema relacionado con la bandera y el lugar de producción ha provocado dicho bloqueo

Ningún comentario

Las relaciones entre Stellantis y el gobierno italiano no pasan por su mejor momento. Tras el lanzamiento del Alfa Romeo Milano reconvertido posteriormente en Junior por ir en contra de las leyes del propio país que protegen tanto su patrimonio como a sus ciudadanos evitando que haya productos extranjeros que se vendan como italianos, ahora le ha tocado el turno a FIAT, y más concretamente al FIAT Topolino.

Porque la policía italiana ha confiscado a primera hora de este lunes en el puerto de Liberno un total de 134 Topolino importados de Marruecos. La problemática, que todos ellos se iban a vender con los colores de la bandera del país transalpino en uno de los laterales, algo que podría ofrecer un falso indicio sobre el origen del producto, según ha informado un portavoz de Stellantis.

No hay nada que esconder Las autoridades entienden que la venta de estos vehículos tal y como se estaba produciendo conformaban un “presunto delito en la venta de productos industriales con signos falsos”, según han confirmado medios locales italianos. La discrepancia llega con la confirmación del propio conglomerado liderado por Tavares de no haber ocultado en ningún momento el origen de su fabricación. De hecho, en la presentación mundial del Topolino se anunció que se produciría en Kénitra, una localidad cercana a la capital, Rabat. “El único objetivo de la pegatina era indicar el origen empresarial del producto”, ha comentado el portavoz de Stellantis, quien ha defendido la estrategia de la marca hablando de los orígenes del modelo de Fiat en 1936.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.