Stellantis ha lamentado que las propuestas presentadas por la Comisión Europea para apoyar al sector automovilístico "no abordan de manera significativa los problemas que enfrenta la industria en este momento".
Dicho paquete propone retirar el veto total a la comercialización de vehículos de combustión a partir de 2035 y permitir, en su lugar, una producción "limitada" de este tipo de automóviles hasta alcanzar un 10% de las emisiones de CO2 permitidas en 2021, así como otras medidas que afectan a la industria de baterías o para vehículos pesados.
En este contexto, Stellantis ha señalado que el paquete no proporciona una trayectoria viable para el segmento de vehículos comerciales ligeros, que se encuentra "en una situación crítica", y las flexibilidades de 2030 solicitadas por la industria para los turismos.
Si bien, la firma automovilística ha resaltado que el paquete presentado reconoce que el actual marco reglamentario no es adecuado para una transición energética que apoye una industria automovilística europea dinámica y autóctona, los millones de puestos de trabajo que dependen de ella y la movilidad asequible para todos.
Stellantis
Stellantis considera también que la introducción de la neutralidad tecnológica mediante la revisión del objetivo de reducción de CO2 para el año 2035 es un paso importante, pero, "como se propone actualmente", no apoyará la producción de vehículos asequibles para la gran mayoría de los clientes.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios