Faconauto ha valorado de forma positiva el enfoque adoptado por la Comisión Europea en las últimas propuestas para el sector de la automoción, al introducir mayor flexibilidad regulatoria y un planteamiento más realista centrado en el ciudadano.
En concreto, Faconauto se ha referido en un comunicado emitido a la decisión de Bruselas de retirar el veto total a la comercialización de vehículos de combustión a partir de 2035 y permitir, en su lugar, una producción "limitada" de este tipo de automóviles hasta alcanzar un 10% de las emisiones de CO2 permitidas en 2021
Para la patronal de los concesionarios, la flexibilización de los objetivos de descarbonización a partir de 2035, permitiendo alcanzar el 90% de vehículos cero emisiones en lugar del 100%, supone un avance relevante.
"Esta decisión refleja que la Comisión ha identificado correctamente que parte de las dificultades para avanzar en la transición no se encuentran únicamente en la industria, sino también en el consumidor final", ha añadido.
El sector del automóvil europeo
Por otro lado, Faconauto ha tildado como "clave" la apuesta por impulsar un vehículo eléctrico europeo accesible en precio, capaz de llegar a una base amplia de ciudadanos. Para Faconauto, esta iniciativa es clave para activar la demanda, reforzar la competitividad industrial europea y evitar que la transición quede limitada a segmentos de renta alta o a determinados entornos urbanos.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios