El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha celebrado la adjudicación del Ministerio para la Transición Ecológica del nudo eléctrico de muy alta tensión para la factoría de Vigo de la multinacional automovilística Stellantis, y ha instado a que otras peticiones sean también atendidas.
"Yo lo celebro, cuando hay una buen decisión hay que reconocerla, no deben doler prendas", ha manifestado Rueda respeto a esta adjudicación, que ya estaba en una propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy, ha recordado, y el actual Ejecutivo "retiró y ahora vuelve a recuperar".
Por eso, ha valorado esta "rectificación" como una decisión "fundamental" para Stellantis, que acaba de embarcar su vehículo número 15 millones en el puerto vigués, y también para todo el "ecosistema" de empresas de la automoción que hay alrededor, ya que "siempre redunda en la permanencia de una industria tan importante".
El nudo eléctrico de Galicia
En todo caso, ha advertido de que la Xunta espera respuesta a las necesidades de conexión eléctrica de otras industrias, que ya están en funcionamiento o que quieren instalarse en Galicia, tras afear que el ministerio ya dijo que "toda una provincia va a quedar sin conexión", en referencia a Lugo.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios