La compra de toda la producción carbonífera de Hunosa por la eléctrica EDP "da mucha estabilidad" a la minería asturiana, ha afirmado hoy la presidenta de la compañía hullera, Teresa Mallada.
En declaraciones a los periodistas durante la visita que ha realizado esta mañana a la Feria Internacional del Muestras de Asturias, Mallada ha destacado el "compromiso" de la empresa "con el territorio donde está asentada".
La presidenta de Hunosa ha dicho que en los últimos cuatro años, Hunosa ha invertido 1,5 millones de euros en la recuperación de instalaciones mineras de patrimonio industrial para dedicarlas a actividades culturales, de ocio y turismo.
En ese sentido, ha valorado el papel que esta jugando el Pozo Sotón, en San martín del Rey Aurelio, que tras el cierre de la explotación se ha reconvertido en museo y ofrece visitas guiadas al interior de la mina a los turistas.
Mallada ha dicho que el Sotón complementa la oferta del Museo de la Mineria de Langreo y del Tren Minero del Valle de Samuño.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios