LATAM

La producción de petróleo en Brasil cae un 3,5% en agosto

En promedio se produjeron 3,34 millones de barriles de crudo por día durante el mes, un volumen que creció frente a julio un 3,4%.

Ningún comentario

La producción de petróleo en Brasil retrocedió en agosto un 3,5% frente al mismo mes del año pasado, informó la Agencia Nacional de Petróleo y Gas, (ANP, regulador).

En promedio se produjeron 3,34 millones de barriles de crudo por día durante el mes, un volumen que pese a caer en la variación interanual, creció frente a julio un 3,4%.

En cuanto al gas natural, el regulador apuntó que la producción fue de 159,7 millones de metros cúbicos por día, un aumento de 5,6% en el mes y de 8% frente a agosto de 2023.

El redactor recomienda

Los protagonistas del mes fueron nuevamente los codiciados campos marítimos del presal, ubicados en aguas profundas del océano Atlántico y responsables del 79,7% del petróleo y gas producidos en el país.

La producción de petróleo de Brasil

La producción en estos pozos subió un 5,5% tanto en el comparativo mensual como en el interanual, y el campo Tupi, uno de sus principales yacimientos, continuó como el más productivo, con un promedio de 832.600 barriles diarios de petróleo y 43,19 millones cúbicos de gas natural por día.

Según la ANP, la petrolera estatal Petrobras, individualmente o como integrante de consorcios, mantuvo su liderazgo como responsable por el 89,21 % del petróleo y gas natural producidos por Brasil en agosto.

Le siguieron la noruega Equinor Brasil, Petro Río, la francesa Total y Eneva.

Las estadísticas de la ANP reúnen los resultados de la explotación de petróleo y gas natural de 54 empresas que operan en Brasil en 256 áreas cedidas en concesión, 10 áreas en que los operadores comparten su producción con el Estado y 6 áreas concedidas a Petrobras en condiciones especiales.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.