Las empresas estadounidenses produjeron más concentrado de uranio en 2024 que en cualquier otro año desde 2018, tras un período prolongado de precios del uranio más altos que impulsó la producción, según el Informe Trimestral de Producción Nacional de Uranio de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA) publicado recientemente.
La producción de uranio de EEUU en 2024 fue la más alta en seis años
El aumento se debió principalmente a dos plantas de recuperación in situ, una en Texas y otra en Wyoming


El aumento se debió principalmente a dos plantas de recuperación in situ, una en Texas y otra en Wyoming, y a la reanudación de la producción de uranio en la planta de White Mesa, en Utah, la única planta de uranio operativa en Estados Unidos. La producción solo en el cuarto trimestre de 2024 superó la producción anual total de cada uno de los años 2019-23.
La planta White Mesa de Energy Fuels en Utah puede producir uranio, tierras raras y otros minerales, así como vanadio, que se utiliza en la fabricación de acero, entre otros fines. La información financiera anual más reciente de la compañía indica que prevé seguir centrándose en el uranio en 2025.
El concentrado de uranio tiene usos comerciales como combustible para reactores nucleares civiles y en aplicaciones médicas. El concentrado de uranio debe procesarse en instalaciones de conversión y enriquecimiento antes de fabricarse en barras o pastillas de combustible en plantas de fabricación de combustible. Estas barras o pastillas de combustible pueden cargarse posteriormente en reactores nucleares civiles.
Publicamos estimaciones sobre la producción de uranio nacional en el Informe de producción nacional de uranio (trimestral) , junto con el estado de las plantas de procesamiento de uranio, las instalaciones de lixiviación en pilas y las plantas de recuperación in situ.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios