Renovables  ·  Eléctricas

La química Ineos Inovyn descarbonizará sus operaciones con energía hidroeléctrica suministrada por Statkraft

Dos PPA a largo plazo por un total de 1.140 GWh anuales ayudarán a la empresa a descarbonizar sus operaciones

Ningún comentario

Statkraft y la empresa química INEOS Inovyn han firmado dos nuevos acuerdos de energía hidroeléctrica a largo plazo.****

Los acuerdos asegurarán la mayoría de la energía necesaria para las actividades de fabricación existentes de INEOS Inovyn y también la energía adicional requerida para las inversiones planificadas en electrificación y producción de hidrógeno como parte de los planes de INEOS Inovyn Noruega para descarbonizar sus activos.

El primer contrato de energía acordado cubre una capacidad de 100MW, equivalente a un volumen anual de 876GWh de energía renovable documentada.

El nuevo acuerdo a largo plazo reemplaza el contrato de energía existente, que vence en mayo de 2023.

El segundo acuerdo de energía a largo plazo cubre hasta 30MW, agregando 263GWh por año para el período a partir de 2026.

Electrificación

El acuerdo está vinculado al extenso plan de desarrollo de INEOS Inovyn en electrificación de procesos y producción de hidrógeno para reducir aún más las emisiones de carbono del activo en Rafnes.

Los acuerdos de energía provienen de los activos de energía hidroeléctrica renovable de Statkraft en Noruega.

“Statkraft se enorgullece de renovar su asociación de larga duración con INEOS Inovyn, asegurando el acceso de sus instalaciones en Rafnes a energía hidroeléctrica renovable por otro período a largo plazo. El acuerdo enfatiza el importante papel de Statkraft como principal proveedor de la industria noruega y demuestra que es posible asegurar contratos de energía a largo plazo incluso en el mercado actual”, dijo Hallvard Granheim, EVP Markets en Statkraft.

“Estos acuerdos de suministro de energía verde a largo plazo nos permiten continuar abasteciendo de manera competitiva a nuestros clientes en Europa y en otras partes del mundo. También nos permiten continuar con nuestros ambiciosos planes de desarrollo de activos que hemos implementado para alcanzar nuestros objetivos de reducción de CO2 para 2030 y continuar con la descarbonización de nuestras operaciones para lograr cero emisiones netas para 2050”, comentó Geir Tuft, CEO de INEOS Inovyn. .

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios