Renovables

La reducción de costes de la energía solar compensará el impacto de los nuevos aranceles a los paneles chinos

Ningún comentario

Rocky Mountain Institute y 35 líderes de la industria solar se han comprometido a desarrollar un producto solar de ultra bajo costo capaz de operar en una variedad de entornos con costes completamente instalados de tan solo 0,50 dólares / vatio pico (Wp).

Los participantes en el evento organizado por el Rocky Mountain Institute, que representan al menos 15 gigavatios de capacidad solar, equivalente a la capacidad de 25 plantas de carbón de tamaño medio, identificaron una oportunidad para reducir los costes en 0,20 $ / Wp tan solo en 2018. La reducción de los costes a esta escala mitigaría el efecto de las restricciones comerciales aplicadas recientemente sobre los componentes solares, manteniendo a la industria de la energía solar en una vía de reducción de costes constante.

Los miembros identificaron un camino para crear un producto solar modular, prediseñado y premontado de diseño estandarizado que apunta a un coste completamente instalado de 0,50 $ / W y un abaratamiento de hasta 0,20 $ / Wp solo en 2018, lo que corresponde aproximadamente a una reducción del 8% en el precio nacional medio de la electricidad residencial.

En los últimos cinco años, la industria solar ha logrado tasas de crecimiento interanual del 21%, ha atraido más de 100.000 millones en inversión y ahora emplea a más de 260.000 personas en EEUU como uno de sus sectores de energía de más rápido crecimiento. Sin embargo, para que la energía solar alcance su máximo potencial como fuente de energía fundamental y libre de carbono en EEUU y en todo el mundo, debe competir sin subsidios en los mercados mayoristas.

"Además del beneficio de un cambio radical en la reducción de costes, una oferta más estándar sería particularmente efectiva para abrir nuevos segmentos de mercado de instalaciones más pequeñas, donde el coste de la personalización proyecto a proyecto tiene rendimientos decrecientes ", dijo Thomas. Koch Blank, director del Rocky Mountain Institute

La energía solar a escala comunitaria (CSS), también conocida como instalaciones solares a escala de distribución de 1-10 MWp, citada cerca de la carga y conectada a la red de distribución en lugar de a la red de transmisión, está emergiendo como un "punto ideal" para la construcción del desarrollo de la energía solar. Además de la electricidad a bajo costo, CSS ofrece beneficios distribuidos tales como la ausencia de costes de transmisión, la reducción de la carga de energía máxima, gastos de capital potencialmente evitados para actualizaciones de la red, servicios auxiliares y mayor capacidad de recuperación.

"Al adoptar un enfoque de sistemas completos que aprovecha la estandarización para permitir el premontaje y la preingeniería, es claro el plan de trabajo para ofrecer una oferta de productos de bajo coste y fácil de entender. Además, el premontaje regional de equipos y componentes solares, que se transportan en camión a los terrenos donde se ubican las plantas para una instalación eficiente, crea nuevos empleos e inversiones comunitarias ", dijo Jules Kortenhorst, CEO del Rocky Mountain Institute.

A pesar de que el cambio de política es adverso, todo apunta a que la energía solar limpia y abundante se está convirtiendo cada vez más en la fuente de energía elegida por individuos, comunidades y empresas en todo el mundo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.