La Reina Letizia, acompañada por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha hecho entrega esta mañana, en el marco de la jornada ‘Iberdrola Talento’, de las 97 becas máster y ayudas a la investigación que la compañía ha concedido para el presente curso 2018-2019.
En esta edición, la empresa ha destinado cerca de 3 millones de euros a su programa de becas y ayudas, de las que ya se están beneficiando jóvenes procedentes de diez países: España, el Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, Italia, Hungría, Holanda, Alemania y República Checa.
El presidente de la compañía ha agradecido el respaldo de Doña Letizia a “las nuevas generaciones, llamadas a transformar nuestra realidad de hoy en su realidad de mañana; en un mundo más global, más justo y más solidario”.
Para Ignacio Galán, es fundamental que los jóvenes con talento contribuyan a construir un mundo más sostenible mediante la protección del medio ambiente y la biodiversidad, “tal y como promueve de manera tan decidida el Ministerio para la Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera”.
La compañía ha reforzado su vínculo con el mundo académico mediante una serie de recursos y actividades con el objetivo de atraer talento y transferir conocimiento. También respalda la formación de los jóvenes con alta capacidad y la generación de empleo estable y de calidad: “Nos sentimos orgullosos de haber contribuido tan solo en los últimos cinco años a la formación de casi 4.000 universitarios; 4.000 historias de esfuerzo y de éxito”, ha asegurado Galán.
Asimismo, Ignacio Galán ha anunciado la convocatoria de nuevas becas y ayudas a la investigación para el curso 2019-2020, cuyo plazo de solicitud quedará abierto a partir de mañana. Para cerrar su intervención, el presidente de Iberdrola ha aconsejado a los jóvenes becados: “Sed valientes. Arriesgaos”.
Con su respaldo a la educación, la investigación y el conocimiento, Iberdrola continúa avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El grupo focaliza su actividad en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en acción por el clima (objetivo 13), si bien contribuye directamente a lograr una educación de calidad (objetivo 4), asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios