La petrolera anglo-holandesa Shell ha informado de que ha sido multada con 22.500 libras (31.500 euros) por un vertido en el Mar del Norte ocurrido en agosto de 2011, considerado el más importante en la región en diez años.
El incidente ocurrió en el campo petrolífero de Gannet, frente a las costas de la ciudad escocesa de Aberdeen, donde unos 1.300 barriles de crudo se vertieron en aguas del mar del Norte.
La multa fue remitida por la Corte de Aberdeen, después de que la empresa admitiese el incidente.
"Lamentamos profundamente el vertido de Gannet y aceptamos la multa que nos fue entregada. Sabemos que ningún vertido es aceptable", señaló el director de aguas de Shell en el Reino Unido e Irlanda, Paul Goodfellow.
"La seguridad está en el centro de nuestras operaciones y después de este incidente, se hizo una revisión completa de nuestro oleoducto del mar del Norte", añadió.
El director de Escocia de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Lang Banks, recibió con satisfacción que Shell admitiese el problema, pero consideró muy pequeño el monto de la multa.
"A pesar de ser responsable del peor vertido en el mar del Norte en una década, el nivel de la multa es literalmente una 'gota en el océano' comparado con los miles de millones que gana Shell al año", subrayó Banks.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios