Un consorcio liderado por la saudí Acwa Power ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) de 25 años para vender la producción de un complejo solar de 1,5 GW en Sudair a la Saudi Power Procurement Company, según informa el portal de energía_ Renewables Now._
El proyecto solar Sudair está siendo desarrollado por Acwa Power, en el que el Fondo de Inversión Pública (PIF) posee una participación del 50%, y Water and Electricity Holding Company Badeel, una sociedad de cartera de propiedad total del fondo soberano. La alianza anunció la firma del PPA cuando lanzó oficialmente el proyecto de 762 millones de euros.
El complejo, que se convertirá en uno de los parques fotovoltaicos (PV) de contrato único más grandes del país, venderá electricidad a 12,39 dólares el MWh (10,4 euros el MWh), la tercera tarifa más baja a nivel mundial. Su puesta en servicio inicial está prevista para el segundo semestre del próximo año. Una vez que esté en pleno funcionamiento, el parque solar será capaz de producir electricidad suficiente para satisfacer la demanda de alrededor de 185.000 hogares al año.
El proyecto de productor de energía independiente (IPP) se está implementando de acuerdo con el compromiso de PIF de desplegar el 70% de la capacidad de energía renovable como parte del plan Visión 2030 de Arabia Saudita. Según el programa, el Reino apunta a alcanzar una capacidad instalada de energía renovable de 58,7 GW, y la energía solar fotovoltaica representa 40 GW.
La noticia se produce prácticamente al tiempo que ACWA Power anunciaba la inauguración de la planta fotovoltaica Sakaka, de 300 MW, que es el primer proyecto de energía renovable a gran escala de Arabia Saudita, con un valor de inversión de 1.200 millones de reales saudíes (casi 270 millones de euros).
Fuente: Renewables Now
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios