La saudí Alfanar ha decidido lanzar un nuevo proyecto eólico de 148 MW en la provincia de Burgos.
El 27 de diciembre de 2018, el Servicio Territorial de Economía de Burgos emitió una comunicación a las sociedades de Alfanar en la que se declara incompetente para la tramitación de los parques eólicos Tórtoles de Esgueva de 49 MW, Pico del Águila de 49 MW y Los Serranos de 50 MW, exigiendo que dichas instalaciones se unifiquen en una sola y se tramiten ante el Ministerio para Transición Ecológica como un único parque eólico de 148 MW.
Que finalmente, ante la negativa del Servicio Territorial de Economía de Burgos de tramitar estos proyectos, las sociedades de Alfanar se ven obligadas a unificar el proyecto para su tramitación ante el Ministerio para Transición Ecológica como un proyecto único de 148 MW, denominado “Parque Eólico Tórtoles”, objeto de este nuevo proyecto.
El parque eólico está formado por tres fases:
- Fase TÓRTOLES de ESGUEVA, formado por diez unidades de 4,1MW y dos de 4,0MW para un total de 49,0 MW.
- Fase PICO DEL AGUILA, formado por diez unidades de 4,1MW y dos de 4,0MW para un total de 49,0 MW.
- Fase LOS SERRANOS, formado por cuatro unidades de 4,1MW y ocho de 4,2MW para un total de 50,0 MW.
El modelo de turbina utilizada será del tipo Nordex N149, con valores máximos de 149 metros de diámetro de rotor y 125 metros de altura de buje.
El presupuesto total del proyecto asciende a más de 146 millones de euros, de los que al parque eólico corresponden 129 millones, 5,5 millones a la subestación y 11,5 millones a las líneas eléctricas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios