La Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid) ha pedido "claridad" sobre el acuerdo comercial alcanzado este domingo entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EEUU) y ha reclamado "ayudas urgentes para las empresas afectadas".
En un comunicado, la asociación afirmó que observa "con cautela" los términos del acuerdo comercial y advirtió del impacto del arancel del 15% sobre productos transformados intensivos en acero, como maquinaria y vehículos, que "puede poner en riesgo exportaciones clave de la economía industrial".
De esta manera, reiteró la "necesidad urgente de que el Gobierno de España ponga en marcha ayudas temporales para las empresas más afectadas, tal como fue aprobado recientemente en la Comisión de Industria del Congreso".
El acuerdo para la siderurgia
La asociación de las empresas productoras de acero y de productos de primera transformación del acero de España consideró que el acuerdo podría suponer "un paso positivo, siempre que se confirme el mantenimiento de los volúmenes históricos de exportación de acero sin aranceles y la implantación de un sistema eficaz de contención frente al exceso de capacidad a nivel global".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios