Almacenamiento

La sueca Enerpoly inaugura la primera 'megafábrica' de baterías de iones de zinc del mundo

La planta de Estocolmo es la primera del mundo de este tipo y es el último paso en el camino de Europa para convertirse en una potencia de la producción de iones de zinc

Ningún comentario

La empresa innovadora en tecnología de celdas de batería de iones de zinc con sede en Estocolmo, Enerpoly, ha inaugurado la primera 'megafábrica' de baterías de iones de zinc del mundo.

El Centro de Innovación en Producción de Enerpoly (EPIC) de 6.500 metros cuadrados, ubicado en Rosersberg, en el norte de Estocolmo, alcanzará una capacidad final de 100 MWh anuales para 2026.

La puesta en servicio ya ha comenzado y la producción comenzará en 2025. La megafábrica facilitará el desarrollo conjunto continuo de soluciones de baterías listas para el mercado con los clientes y permitirá a Enerpoly realizar pilotos a gran escala dirigidos a aplicaciones comerciales, industriales y de servicios públicos.

Una fábrica más eficiente

En julio de 2024, Enerpoly anunció la adquisición de equipos de fabricación de electrodos secos de última generación para su megafábrica. La línea de producción de baterías de extremo a extremo y las capacidades de desarrollo de procesos permitirán a Enerpoly acelerar las capacidades de producción; reducir los costos, los desechos y el consumo de energía; y ofrecer soluciones de almacenamiento de energía más sostenibles.

La inauguración de la megafábrica de Enerpoly y el establecimiento de una cadena de suministro 100% europea ponen de relieve el progreso de Europa para convertirse en la potencia mundial de iones de zinc, así como el papel de Suecia como líder mundial en innovación en energías limpias. También sienta las bases para los futuros planes de producción de la gigafábrica de iones de zinc de Enerpoly.

Eloisa de Castro, directora general de Enerpoly, comenta que "nuestra nueva planta de fabricación marca un momento crucial en nuestro camino hacia la revolución de la industria energética. Con EPIC, nos centramos firmemente en impulsar la innovación sostenible y satisfacer la creciente demanda de almacenamiento de energía renovable. Al ampliar nuestra producción, podemos ofrecer implementaciones pioneras en colaboración con empresas de servicios públicos e integradores de sistemas de baterías en toda Europa y el mundo".

El redactor recomienda

Enerpoly: antecedentes

Basándose en la investigación sobre química de baterías de su equipo fundador en la Universidad de Estocolmo, Enerpoly ha desarrollado una tecnología patentada de celdas de batería para ofrecer baterías de iones de zinc asequibles, sostenibles y seguras.

Las baterías de iones de zinc de Enerpoly son adecuadas para el almacenamiento en red o a gran escala, la energía de respaldo y aplicaciones críticas para la seguridad del almacenamiento de energía, incluido el uso marítimo, la infraestructura crítica y las áreas urbanas densamente pobladas.

Para cumplir con los objetivos de la COP28 de triplicar la capacidad mundial de energía renovable para 2030, es necesario sextuplicar el almacenamiento de energía . Enerpoly aprovecha los equipos europeos y utiliza materias primas abundantes, como el zinc y el manganeso, para establecer una cadena de suministro local y contribuir a un panorama energético europeo más diversificado y resiliente.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios