Dominion Energy ha propuesto un proyecto piloto de almacenamiento en baterías que podría aumentar el tiempo durante el cual las baterías pueden descargar electricidad a la red.
En una presentación ante la Comisión de Corporaciones del Estado de Virginia (SCC), el Proyecto Piloto de Almacenamiento Darbytown pondrá a prueba dos nuevas tecnologías como alternativas potenciales a las baterías tradicionales de iones de litio, ambas de las cuales podrían ofrecer características de seguridad reforzadas para el almacenamiento en baterías.
El proyecto piloto, que se ubicará en la actual central eléctrica de Darbytown, en el condado de Henrico, probará dos alternativas a las baterías de iones de litio: las baterías de hierro-aire desarrolladas por Form Energy y las baterías híbridas de zinc desarrolladas por Eos Energy Enterprises.****
El proyecto propuesto llega en un momento crítico, mientras la empresa desarrolla uno de los mayores proyectos eólicos marinos de EEUU y sigue ampliando su parque solar. "Estamos haciendo que la red sea cada vez más limpia en Virginia con inversiones históricas en energía eólica marina y solar", ha declarado el presidente de Dominion Energy Virginia, Ed Baine.
"Con baterías de mayor duración en la mezcla, este proyecto podría ser un paso adelante transformador, ayudándonos a descargar de forma segura la energía almacenada cuando más la necesitan nuestros clientes", añadió
La tecnología de hierro-aire de Form Energy tiene el potencial de descargar energía durante 100 horas, bastante más que las baterías disponibles actualmente en el mercado.
"Estamos encantados de asociarnos con Dominion Energy en el innovador Proyecto Piloto de Almacenamiento Darbytown y esperamos entregar un sistema de baterías hierro-aire de 100 horas que mejorará la fiabilidad de la red y proporcionará a los clientes de Dominion en Virginia acceso a la energía eólica y solar cuando y donde sea necesario durante períodos de varios días", dijo el cofundador y director ejecutivo de Form Energy, Mateo Jaramillo.
"Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para este proyecto crítico. Dominion entiende que para satisfacer nuestras necesidades energéticas futuras se requieren múltiples tecnologías de almacenamiento", añadió Joe Mastrangelo, director ejecutivo de Eos Energy Enterprise. "Estamos entusiasmados por demostrar a Dominion lo bien que funcionan nuestras baterías híbridas de zinc".
Además de la aprobación de la SCC, el proyecto requeriría el consentimiento del plan de desarrollo del condado de Henrico. De recibir luz verde, la construcción comenzaría a finales de 2024 y el proyecto estaría operativo a finales de 2026.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios