El desarrollador sueco de energía marina Minesto se ha asociado con Schneider Electric para desarrollar proyectos de energía mareomotriz basados en su tecnología Deep Green. Ambas compañías han firmado un Memorando de Entendimiento para trabajar juntas en el desarrollo de proyectos.
“Para aprovechar la propuesta de valor de la energía oceánica para los clientes, Minesto y Schneider Electric se relacionarán con los usuarios líderes entre los productores de energía independientes y las empresas eléctricas e integrarán el conocimiento y los productos de Schneider Electric con la tecnología pionera de energía de las mareas y las corrientes oceánicas de Minesto”, dijeron.
“Los proyectos que van desde instalaciones de microredes más pequeñas hasta parques de varios megavatios se identificarán, evaluarán y desarrollarán de manera conjunta, incluida la explotación de los conductos de pistas existentes de las partes”, agregaron. Esto incluirá la integración de sistemas técnicos y la gestión de proyectos, así como oportunidades de ventas y financiación de proyectos.
El director ejecutivo de Minesto, Martin Edlund, dijo: “Estamos encantados de unir fuerzas con Schneider Electric, líder mundial en transición energética y transformación digital. Para nosotros es una asociación estratégica que desempeñará un papel fundamental en el lanzamiento comercial de la tecnología Deep Green.
Según Minesto, la presencia global, la ventaja tecnológica y la experiencia de Schneider Electric en la integración de la producción de energía renovable y las microrredes mejorarán significativamente la propuesta de valor de Minesto para los clientes y los inversores en proyectos de energía renovable.
"Trabajaremos para utilizar esta asociación para establecer un liderazgo de pensamiento e informar a los tomadores de decisiones sobre las oportunidades y ventajas de las nuevas tecnologías de energía renovable complementarias, entre otras cosas construyendo sistemas de energía completamente sostenibles basados en la generación de energía de carga base predecible desde el océano".
El presidente del segmento de energía y red de Schneider Electric, Gary Lawrence, dijo: “Esperamos trabajar con Minesto para llevar la energía oceánica al mix de energía renovable mundial, equilibrando las energías renovables variables con una carga base renovable predecible. Para nosotros ha sido de gran importancia ingresar al sector de la energía marina junto con un socio que desarrolla una tecnología revolucionaria con un mercado global y un potencial para la producción de energía a un costo competitivo”.
El director de microrredes de Schneider Electric, Matthieu Mounier, dijo: “Los usuarios y productores de energía demandan cada vez más soluciones sostenibles para alcanzar sus objetivos de reducción de carbono y, al mismo tiempo, mejorar la resiliencia empresarial. Se espera que las energías renovables basadas en las mareas y las corrientes oceánicas contribuyan significativamente al logro, tanto para las comunidades energéticas como para los usuarios remotos".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios