EDP y Schneider Electric han anunciado su compromiso conjunto con el desarrollo de EDGE Transition, una iniciativa global de innovación social diseñada para apoyar a los emprendedores que impulsan una transición energética justa, inclusiva y sostenible.
EDGE Transition se encuentra actualmente en una fase de movilización de socios y busca incorporar a tres nuevos patrocinadores para reforzar su alcance e impacto global. La iniciativa busca apoyar a emprendedores sociales y organizaciones que trabajan en áreas clave como el acceso a energía limpia, segura y asequible; el aumento de la eficiencia energética; la formación inclusiva y la creación de empleo en el sector energético; y la preservación y restauración del medio ambiente, siempre con el objetivo de generar un impacto social positivo en los mercados y comunidades más desfavorecidos.
El programa está diseñado para actuar como puente entre la innovación social y el ecosistema empresarial y financiero, ofreciendo mecanismos de incubación y aceleración, mentoría especializada, validación técnica y apoyo al desarrollo empresarial. Su objetivo es capacitar a los emprendedores para que prueben y consoliden sus soluciones, amplíen su impacto y atraigan inversiones.
Con un alcance potencial a nivel mundial, la iniciativa se basa en la colaboración entre múltiples partes interesadas, conectando a emprendedores sociales con empresas energéticas líderes, inversores y socios estratégicos. Los patrocinadores que se unan al programa asumirán un compromiso financiero durante tres años y podrán participar mediante inversiones directas, proyectos conjuntos o la integración de soluciones innovadoras en sus cadenas de valor.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios