Renovables

La sueca Vattenfall adelanta el compromiso neto cero a 2040

Ningún comentario

La compañía de energía sueca Vattenfall ha aumentado sus objetivos de reducción de emisiones para 2030 y adelantó su objetivo neto cero en 10 años hasta 2040, eliminando el carbón y aumentando la capacidad eólica y solar.

"La crisis climática es real y no solo tenemos la responsabilidad de dar un paso adelante y actuar rápido, también vemos muchas oportunidades para nosotros en Vattenfall para ser un líder en esta transición urgente", dijo la directora ejecutiva Anna Borg en un comunicado.

Los objetivos anteriores de Vattenfall se alinearon con los esfuerzos para limitar el calentamiento global a 2 grados Celsius, mientras que el conjunto de objetivos afinado los igualará con un objetivo de 1,5 C, dijo.

La firma ahora apunta a reducir las emisiones de sus operaciones, las llamadas emisiones de alcance 1 y 2, en más del 77% para 2030 a partir de 2017, frente a un recorte del 38%. También elevó su ambición de emisiones absolutas derivadas del uso de productos vendidos, conocido como alcance 3, de un recorte del 20% al 33% durante el mismo período.

Entre 2017 y 2020, Vattenfall dijo que había reducido las emisiones en 10 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a aproximadamente 12 millones de toneladas en 2020 y ahora se redujeron a menos de 6 millones de toneladas en 2030.

Para hacerlo, cambiará sus últimas unidades alimentadas por carbón, dos plantas de calefacción en Alemania, a una combinación de biomasa, bombas de calor, energía para calentar y gas natural, dijo Vattenfall. También elevaría cuatro veces sus actuales 3,7 gigavatios de operaciones eólicas y solares y aumentaría sus puntos de carga eléctrica 25 veces desde los niveles de 2020.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.