Mingyang ha confirmado que un prototipo de turbina de alta potencia de sus instalaciones de pruebas de Lingao ha sufrido daños en las palas. El fabricante chino ha declarado que se ha producido una “fractura” en las palas de una unidad que se está probando en las instalaciones de la isla de Hainan.
La turbina eólica más potente del mundo ‘falla’ durante la prueba del prototipo en condiciones extremas
Las palas de prototipo de la turbina MySE18X-20MW de Mingyang se fracturan en la prueba en sus instalaciones de Lingao se fracturan
El comunicado se realiza tras unas imágenes aparecidas en la prensa china que muestran una máquina con dos palas muy dañadas. Mingyang no ha confirmado si la turbina afectada es el modelo MySE18X-20MW offshore.
Sin embargo, un análisis de las imágenes oficiales parece confirmar que la unidad insignia es la que ha resultado dañada. Informaciones generalizadas en China también han afirmado que las palas afectadas son las de la MySE18X-20MW.
“Recientemente han aparecido en Internet imágenes relacionadas con la fractura de las palas de un aerogenerador de Mingyang que muestran un prototipo recién desarrollado que Mingyang está probando en nuestro gran centro de pruebas de aerogeneradores en Lingao, Hainan”, ha declarado la compañía.
“La turbina estaba siendo probada en condiciones extremas, un proceso que es crucial para garantizar que nuestros modelos de nuevo desarrollo cumplen con altos estándares y alta fiabilidad. Actualmente, el producto está aún en fase de pruebas y todavía no se ha comercializado ni producido en serie. La situación no causó ningún daño al personal del centro de pruebas”.
El modelo MySE18X-20MW tiene un diámetro de rotor de 260-292 metros y se instaló en tierra cerca de la costa en agosto.
Según Mingyang, a una velocidad media del viento de 8,5 metros por segundo, la turbina puede generar 80 millones de kWh al año.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios