El fabricante chino de equipos de energías renovables Mingyang Smart Energy ha llevado la batalla por construir, instalar y operar los aerogeneradores más grandes del mundo al siguiente nivel, completando con éxito la instalación de un gigante de 20 MW.
A pesar de la preocupación de que las empresas que luchan por tener aerogeneradores cada vez más grandes puedan socavar los esfuerzos por reducir y estabilizar los costes de la cadena de suministro, los fabricantes de aerogeneradores siguen luchando por conseguir los más grandes y potentes.
Mingyang Smart Energy, uno de los mayores fabricantes mundiales de tecnologías de energía limpia para los sectores eólico, solar, de almacenamiento de energía y del hidrógeno, anunció en su cuenta de LinkedIn a finales de la semana pasada que había completado con éxito la instalación de su aerogenerador marino MySE18.X-20MW.
Situado en la provincia insular china de Hainan, el aerogenerador de 20 MW se anuncia como “el mayor aerogenerador marino de capacidad única del mundo” y cuenta con un rotor eólico flexible de entre 260 y 292 metros de diámetro.
Con un diseño modular y ligero, la turbina MySE18.X-20MW puede generar 80 GWh al año y compensar 66.000 toneladas de emisiones de CO₂, equivalentes al consumo anual de 96.000 habitantes.
Se trata del segundo hito eólico marino de Mingyang en los últimos meses, después de que la empresa finalizara la construcción de una plataforma de aerogeneradores flotantes de dos rotores denominada OceanX, con dos turbinas en una plataforma en forma de V y una capacidad total de 16,6 GW.
Mingyang describió OceanX como “la plataforma eólica flotante de mayor capacidad del mundo”», afirmando que la tecnología había sido diseñada para aplicaciones en aguas profundas y es capaz de producir 54GWh de electricidad al año.
La instalación de la turbina de 20 MW de Mingyang le asegura el título de mayor instalación de turbinas del mundo, superando a su competidor chino Dongfang Electric Corporation, que anunció hace sólo unos meses que había instalado una turbina de 18 MW.
La turbina de 18 MW de Dongfang, entonces la mayor del mundo, tenía un rotor de 260 metros de diámetro y era capaz de generar 72 GWh de electricidad al año.
Piloto
03/09/2024