Mingyang Smart Energy ha puesto en marcha en Guangzhou (China) la mayor plataforma de turbina flotante de capacidad única del mundo, OceanX.
OceanX cuenta con una estructura en forma de 'V' de doble rotor con una capacidad total de 16,6MW para optimizar la captura de viento y la eficiencia.
La tecnología se ha diseñado para aplicaciones en aguas profundas y es capaz de producir 54 millones de kWh anuales, suficientes para abastecer a 30.000 hogares, según Mingyang.
Tal y como se puede ver en la imagen, la innovadora torre en forma de V con secciones transversales largas y elípticas proporciona potencia adicional, lo que mejora la eficiencia de la producción y reduce la carga final.
También cuenta con un punto de amarre único para garantizar la estabilidad y la seguridad incluso en condiciones extremas de tifón.
Otro de los avances que ya tiene la plataforma son las cuerdas de sujeción pretensadas que comparten la carga de gravedad de la torre, lo que permite que la torre sea liviana.
OceanX se ha construido con hormigón de altísimo rendimiento para una mayor durabilidad y cuenta con un sistema de atirantado para mejorar la eficiencia estructural y la adaptabilidad.
Piloto
16/07/2024