Renovables  ·  Política energética

Londres deshoja la margarita para la decisión sobre la fábrica de Mingyang en Reino Unido

El ministro de Comercio afirma que la inversión de 1.500 millones de libras debe “funcionar para nosotros y para China”

Ningún comentario

El Reino Unido está a punto de tomar una decisión “pronto” sobre si dar luz verde a los planes de Mingyang para construir una fábrica de turbinas valorada en 1.500 millones de libras en Ardersier, Escocia.

El ministro de Comercio, Chris Bryant, dijo a la BBC que el gobierno británico se había tomado su tiempo para emitir un veredicto sobre las propuestas presentadas el pasado octubre por el fabricante de equipos originales (OEM) con sede en Guangzhou, ya que “no queremos dar bandazos en nuestra relación con China”.

Una inversión segura y protegida

Añadió que los ministros debían asegurarse de que la inversión fuera “segura y protegida”, después de que diputados plantearan preocupaciones de seguridad nacional cuando el fabricante fue vinculado el año pasado a acuerdos de suministro para parques eólicos del Reino Unido y de otros países europeos.

Mingyang entrará en el mercado eólico marino británico

“En cualquier aspecto de nuestra infraestructura nacional crítica, queremos asegurarnos de que la inversión sea segura, esté protegida y vaya a funcionar para nosotros tanto como para China”, dijo Bryant a BBC Radio Scotland. “Y por eso espero que podamos tomar una decisión pronto”.

Y añadió: “Lo mejor que puedo decir, por desgracia, sobre nuestro calendario es que esperamos tomar una decisión pronto”.

El primer ministro, Keir Starmer, se encuentra actualmente en una visita internacional a China, donde se reunió ayer (29 de enero) con el presidente Xi Jinping.

Mingyang declaró esta semana que está considerando ubicaciones alternativas de “plan B” en Europa en caso de que el gobierno británico deniegue el permiso para construir en Escocia.

Mingyang confirma la construcción de una fábrica de turbinas en Escocia
El fabricante chino de equipos originales ha identificado a Ardesier como la ubicación preferida para las instalaciones de fabricación de energía eólica marina.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.