Mingyang ha confirmado sus planes de construir una planta de fabricación de turbinas eólicas marinas en Escocia. El fabricante chino planea invertir hasta 1.500 millones de libras en la planta y crear alrededor de 1.500 puestos de trabajo. Para ello, la compañía seleccionó varios sitios en Escocia para la fábrica, y el puerto de Ardersier, en Inverness, ha sido elegido como la opción preferida.
Mingyang confirma la construcción de una fábrica de turbinas en Escocia
El fabricante chino de equipos originales ha identificado a Ardesier como la ubicación preferida para las instalaciones de fabricación de energía eólica marina

La compañía dijo que la medida creará la "primera instalación integrada de fabricación de turbinas eólicas marinas de Gran Bretaña y traerá partes clave de la cadena de suministro de energías renovables al Reino Unido".
Se han planificado tres fases de desarrollo, y se espera que la primera etapa, de 750 millones de libras, inicie la producción de góndolas y palas a finales de 2028.
Ecosistema eólico marino
En fases posteriores se ampliará la instalación para crear un "ecosistema de la industria eólica marina" alrededor del centro, incluida "infraestructura para servir al despliegue de tecnología marina flotante a gran escala".
El presidente del Grupo Mingyang, Zhang Chuanwei, afirmó: "Como líder mundial en tecnología eólica, Mingyang se compromete a acelerar la transición energética global a través de la innovación y soluciones energéticas integrales centradas en la comunidad. Estamos entusiasmados con la perspectiva de invertir en el Reino Unido y esperamos concretar nuestra decisión de inversión".
El director del OEM en el Reino Unido, Aman Wang, añadió: “Creemos firmemente que si avanzamos con nuestros planes de crear empleos, habilidades y una cadena de suministro en el Reino Unido, podemos convertir a este país en el centro mundial de la tecnología eólica marina”.
“Apoyamos plenamente la misión del gobierno de convertirse en una superpotencia de energía limpia, y confío en que una vez aprobados los planes podremos hacer una valiosa contribución a este objetivo”.
La compañía dijo que ha mantenido extensas discusiones con los gobiernos del Reino Unido y Escocia durante los últimos dos años sobre sus planes, así como discusiones comerciales detalladas con Great British Energy, el National Wealth Fund, el Scottish National Investment Bank, Crown Estate y UK Export Finance.
No hay comentarios






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios