El comisario europeo de Acción Climática, Wopke Hoekstra, tachó de "inaceptable" el texto lanzado por la presidencia de la COP29, en el que resume algunas de las propuestas planteadas sobre la nueva meta de financiación climática que negocian los países.
Preguntado por los periodistas en Bakú, después de que se hiciera público el documento, en que la presidencia ofrece un resumen de las posturas negociadoras de los países sobre financiación climática -el asunto protagonista de la cumbre del clima de la ONU que acoge la capital azerí-, Hoekstra aseveró que el texto es "claramente inaceptable".
"Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que contamos con una infraestructura mucho mejor; que la mayor parte de la financiación del sector público para la adaptación quede más clara", apuntó el comisario.
"Tenemos que tener más claro cuál es la gama de elementos que tenemos que tener en cuenta para sumar una cifra significativa", añadió Hoekstra, que fue ministro de finanzas en Países Bajos.
Sin embargo, la UE se negó una vez más a hacer pública la cifra para esta meta colectiva de financiación climática que baraja proponer, y arguye que primero quiere que se aclare qué recursos y mecanismos financieros habrá sobre la mesa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios