La Comisión Europea ha aumentado con cierta discreción los derechos antidumping sobre las importaciones de vidrio solar procedente de China, como colofón a una investigación que ha durado nueve meses. Los nuevos derechos del 17-75% son aproximadamente el doble que el nivel de los impuestos en mayo de 2014, y se combinarán con las sanciones contra las subvenciones existentes o derechos compensatorios (CVD por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la sentencia anterior, esta investigación fue impulsada por una denuncia presentada por la asociación UE ProSun Glass, que agrupa a los productores europeos de vidrio solar. El grupo argumentó que a pesar de los derechos antidumping de hasta un 36% y unos derechos compensatorios del 17%, el precio de las importaciones de vidrio solar procedentes de China no había aumentado.
Los investigadores estuvieron de acuerdo con esta afirmación, indicando que las empresas que habían sido investigadas simplemente habían absorbido el costo de los derechos en sus precios. Las reclamaciones de los fabricantes de vidrio chinos fueron rechazadas, y los funcionarios de la UE indican que estas empresas no cooperaron con la investigación con el fin de apoyar sus demandas.
De acuerdo con Reuters, las importaciones de vidrio solar realizadas por la UE alcanzan un valor anual de unos 200 millones de euros, aproximadamente el 0,1% de las importaciones totales de la UE.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios