La Comisión Europea (CE) prevé que habrá que movilizar 695.000 millones de euros anuales entre 2031 y 2040 hacia inversiones energéticas para alcanzar el objetivo climático fijado por la UE de reducir en un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) respecto a los niveles de 1990.
Según se desprende de los informes sobre el Estado de la Energía y el de Acción por el Clima publicados este jueves, el despliegue de las renovables dentro del club comunitario será necesario para disminuir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles, pero, también, para ganar en competitividad.
La profundización de la transición ecológica permitirá a los Veintisiete desvincularse de los "volátiles precios" de los combustibles tradicionales. De hecho, la UE ha cifrado en 100.000 millones de euros el ahorro para los consumidores derivado de la nueva energía fotovoltaica y eólica instalada entre 2021 y 2023.
Los objetivos climáticos
Asimismo, ha apuntado a que cada 1% de mejora en la eficiencia energética durante el mismo periodo se tradujo en una caída del 2,6% en las importaciones de gas.









michaelvick
07/11/2025