Renovables  ·  Almacenamiento

La última apuesta de KKR en materia energética: la energía y el almacenamiento distribuido

El fondo invertirá 280 millones en la australiana CleanPeak para desarrollar de una cartera de soluciones de energía solar distribuida, almacenamiento en baterías y microrredes

1 comentario publicado

La firma de inversión global KKR ha anunciado la firma de acuerdo definitivos en virtud de los cuales los fondos administrados por KKR se comprometerán 500 millones de dólares australianos para asociarse estratégicamente con CleanPeak Energy (“CleanPeak”) y expandir rápidamente su plataforma de energía distribuida. La inversión de KKR apoyará a CleanPeak en el crecimiento y desarrollo de una cartera de soluciones de energía solar distribuida, almacenamiento en baterías y microrredes para el sector comercial e industrial (C&I) de Australia.

Cofundada por Philip Graham y Jon Hare en 2017, CleanPeak es un proveedor líder de sistemas de almacenamiento y energía solar integrados y totalmente financiados para empresas de primera línea en todo el mundo. La empresa opera en más de 50 sitios de generación distribuida en Australia incluidos más de 140 MW de activos solares y 35 MWh de proyectos de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (“BESS”), y actualmente está entregando más de 200 millones de dólares de proyectos de construcción en el sector.

Oportunidad de negocio

“El mercado energético comercial e industrial de Australia se encuentra en un punto de inflexión a medida que las empresas buscan vías financiables para lograr una mejor eficiencia, confiabilidad y asequibilidad energética”, afirmó Neil Arora, socio y responsable de la estrategia de transición climática de KKR para Asia.

**"**Al combinar la probada plataforma operativa de CleanPeak con la red global de KKR, la experiencia operativa y la profunda experiencia de nuestros equipos de energía e infraestructura, estamos bien posicionados para generar oportunidades significativas para los clientes corporativos que buscan descarbonizar y reducir sus facturas de energía", remató.

El director ejecutivo de CleanPeak, Philip Graham, acogió con satisfacción la alianza estratégica: "KKR es un socio estratégico ideal para nosotros, ya que buscamos expandir rápidamente las soluciones de energía renovable para nuestros clientes. Aportan una profunda experiencia en transición energética, solidez financiera y una mentalidad de colaboración que permitirá a CleanPeak seguir ofreciendo soluciones de cero emisiones netas, a la vez que aceleramos nuestros planes de crecimiento mediante adquisiciones complementarias. Juntos, proporcionaremos energía confiable y con bajas emisiones de carbono a las empresas australianas".

El redactor recomienda

“El enfoque de energía distribuida de CleanPeak reduce los costos de red, que constituyen una parte significativa del costo total de la electricidad minorista, y da como resultado precios de energía más competitivos para nuestros clientes”, dijo Jon Hare, director de operaciones de CleanPeak .

KKR realiza esta inversión en el marco de su estrategia de Transición Climática Global. Esta inversión marca la primera de la estrategia en Asia-Pacífico y su sexta transacción a nivel mundial, lo que subraya la convicción de KKR en el conjunto de oportunidades de la transición energética.

34.000 millones invertidos

Desde 2010, KKR ha comprometido más de 34.000 millones de dólares estadounidenses en inversiones en sostenibilidad climática y ambiental. Entre sus inversiones anteriores se incluyen Zenobē , una especialista en soluciones de electrificación del transporte y almacenamiento de baterías en Reino Unido; EGC, un proveedor de servicios energéticos en Alemania; Dawsongroup, una empresa independiente de arrendamiento de activos que ofrece una amplia gama de soluciones críticas para el negocio; Avantus un desarrollador de energía solar y almacenamiento en los EEUU; e IGNIS P2X , una plataforma de descarbonización industrial.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2025, sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Mariano

    Mariano

    01/08/2025

    Cuidado con este fondo de inversión que mientras invierte en renovables va adquiriendo participaciones de eventos como festivales de música a la vez que armamento para operaciones militares en Palestina. Es decir, se lucran de los conflictos armados, la ofensiva, apropiación y especulación inmobiliaria.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.