La firma de inversión global KKR ha anunciado la firma de acuerdo definitivos en virtud de los cuales los fondos administrados por KKR se comprometerán 500 millones de dólares australianos para asociarse estratégicamente con CleanPeak Energy (“CleanPeak”) y expandir rápidamente su plataforma de energía distribuida. La inversión de KKR apoyará a CleanPeak en el crecimiento y desarrollo de una cartera de soluciones de energía solar distribuida, almacenamiento en baterías y microrredes para el sector comercial e industrial (C&I) de Australia.
Cofundada por Philip Graham y Jon Hare en 2017, CleanPeak es un proveedor líder de sistemas de almacenamiento y energía solar integrados y totalmente financiados para empresas de primera línea en todo el mundo. La empresa opera en más de 50 sitios de generación distribuida en Australia incluidos más de 140 MW de activos solares y 35 MWh de proyectos de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (“BESS”), y actualmente está entregando más de 200 millones de dólares de proyectos de construcción en el sector.
Oportunidad de negocio
“El mercado energético comercial e industrial de Australia se encuentra en un punto de inflexión a medida que las empresas buscan vías financiables para lograr una mejor eficiencia, confiabilidad y asequibilidad energética”, afirmó Neil Arora, socio y responsable de la estrategia de transición climática de KKR para Asia.
**"**Al combinar la probada plataforma operativa de CleanPeak con la red global de KKR, la experiencia operativa y la profunda experiencia de nuestros equipos de energía e infraestructura, estamos bien posicionados para generar oportunidades significativas para los clientes corporativos que buscan descarbonizar y reducir sus facturas de energía", remató.
El director ejecutivo de CleanPeak, Philip Graham, acogió con satisfacción la alianza estratégica: "KKR es un socio estratégico ideal para nosotros, ya que buscamos expandir rápidamente las soluciones de energía renovable para nuestros clientes. Aportan una profunda experiencia en transición energética, solidez financiera y una mentalidad de colaboración que permitirá a CleanPeak seguir ofreciendo soluciones de cero emisiones netas, a la vez que aceleramos nuestros planes de crecimiento mediante adquisiciones complementarias. Juntos, proporcionaremos energía confiable y con bajas emisiones de carbono a las empresas australianas".









Mariano
01/08/2025