Endurance Motive ha dado un paso estratégico en su línea de negocio mediante la apertura de una nueva división: el almacenamiento estacionario. O lo que es lo mismo, el ensamblaje de baterías a gran escala para almacenar energía renovable.
El eMobilty World Congress 2024 que se ha celebrado en Valencia) ha sido el escenario escogido para presentar el diseño de una nueva tipología de batería específica para el sector eléctrico.
“El almacenamiento es una necesidad para continuar el avance de las energías renovables. Los ambiciosos planes de energía renovable en España cuentan ya con un objetivo importante en almacenamiento por eso Endurance entra con decisión en esta nueva división”, ha señalado Ander Muelas, presidente de Endurance Motive.
Situación de mercado
Aunque España ha avanzado en su transición hacia las energías renovables, la falta de almacenamiento energético sigue siendo un desafío importante que necesita abordarse para maximizar la eficiencia y minimizar las pérdidas de energía, es por ello que uno de los desafíos clave a los que se enfrenta nuestro país es la falta de suficiente almacenamiento energético.
Entre las consecuencias más inmediatas de la falta de capacidad de almacenamiento se sitúa la pérdida diaria de energía debido, entre otros factores, a que fuentes de energía renovable con sólida presencia en el mix energético español -solar y eólica- son intermitentes y sin un almacenamiento adecuado, la energía generada durante los períodos de alta producción no se puede aprovechar para su uso posterior.
La tecnología desarrollada por Endurance Motive está basada en la fabricación de baterías de litio que tienen el objetivo de almacenar energía a gran escala, ya sea en una planta fotovoltaica o en una estación de recarga para vehículo eléctrico que tiene una demanda energética alta en un periodo corto de tiempo.
galan
15/02/2024