La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha confirmado que su departamento completó este mes la autorización de las nueve repotenciaciones voluntarias de parques eólicos solicitadas por el sector, un procedimiento que además se tramitó “con una gran agilidad” ya que se culminó en menos de un año.
En este sentido, en respuesta a una pregunta del PPdeG, la conselleira ha remarcado que la repotenciación de estos proyectos va a permitir reducir cerca de un 80% la presencia de aerogeneradores en esos nueve parques -suprimiendo 286- e incrementando un 35% la producción de energía renovable con la misma potencia.
Además, según sus cálculos, también se evitarán la emisión de más de 100.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Esta decisión, ha dicho, se contrapone con la situación del sector que mantiene un 76 % de los parques eólicos proyectados paralizados aunque confía en un cambio después de la sentencia del Supremo que revocó el fallo del TSXG que consideraba que la compartición de infraestructuras entre varios parques eólicos promovidos por Greenalia suponía una fragmentación artificial de proyectos.
Los eólicos en Galicia
Ha celebrado que el Supremo diese la razón a la Xunta y a “los técnicos” que habían autorizado “con rigurosidad” los parques y ha recordado que son “hasta cuatro veces” las que este órgano ha dado "la razón a la Xunta".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios