Lactalis España y Magnon, compañía de producción de energía renovable con biomasa forestal y agrícola en España, han impulsado la promoción de dos nuevas plantas de biomasa en los centros de producción de Villarrobledo (Albacete) y Granada de la compañía láctea, con una inversión de más de 12 millones de euros.
En concreto, los proyectos cuentan con una inversión asociada de más de 6,06 millones de euros en Granada y 6,35 millones de euros en Villarrobledo, cofinanciada parcialmente por el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de descarbonización industrial del Gobierno de España.
Asimismo, con las dos plantas pretenden que Lactalis alcance una reducción en España del 76% de sus emisiones totales de CO2 de alcance 1 y 2 respecto al año base 2019, acelerando su estrategia de descarbonización industrial.
Magnon y la biomasa
A su vez, ambas empresas prevén que los proyectos generarán 20 empleos en cada planta, entre puestos directos e indirectos, y estarán operativos, según las previsiones actuales, a partir de junio de 2026.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios