Eléctricas

Elewit (Redeia) invertirá 40 millones en proyectos de innovación para acelerar la transición energética

El plan sitúa la innovación tecnológica y la digitalización como palancas de eficiencia y transformación para el conjunto del grupo

3 comentarios publicados

Elewit invertirá 40 millones de euros en innovación en los próximos cuatro años en el marco del recientemente presentado plan estratégico de Redeia con horizonte 2029, informó la plataforma tecnológica del grupo.

En concreto, el plan sitúa la innovación tecnológica y la digitalización como palancas de eficiencia y transformación para el conjunto del grupo y en especial para la actividad que desarrolla Red Eléctrica.

Así, el papel de Elewit se centrará en impulsar la implantación y el despliegue de soluciones tecnológicas orientadas a mejorar la eficiencia operativa y a impulsar la transformación digital y cultural de Redeia. También estas soluciones estarán centradas en el impulso de la vigilancia tecnológica a través de, por ejemplo, el desarrollo de la innovación en fases más tempranas para anticiparnos a los retos de futuro.

La innovación para Elewit

La directora de Elewit y 'chief innovation & technology officer' (CITO) de Redeia, Elena de Benavides, señaló que la compañía "abre una nueva etapa" que continuará la línea de trabajo que viene desarrollando, y además seguirá impulsando su innovación "como uno de los grandes ejes estratégicos para los próximos años".

El redactor recomienda

"Queremos continuar promoviendo la tecnología y la innovación como herramientas clave para transformar el negocio, mejorar la eficiencia operativa y dar respuesta a los grandes retos de la transición energética y la digitalización", dijo.

En 2025, la compañía avanzó en la incorporación de 16 nuevas soluciones tecnológicas en las distintas filiales de Redeia, un 23% más respecto al ejercicio anterior. Además, durante el año gestionó 62 proyectos y promovió 132 iniciativas de innovación.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  • Ant L

    Ant L

    16/07/2026

    Buenas noticias para el sector. Hace falta mucha inversión. Cuanto más y cuanto antes mejor
  • Rafa332

    Rafa332

    16/07/2026

    Bien que se destinen 40 millones a innovación en digitalización de la red. Con la demanda eléctrica disparándose, cuanto más eficiente y anticipada sea la gestión de la red, menos sustos como el del año pasado.
  • Oscar Maqueda

    Oscar Maqueda

    16/07/2026

    Redeia habla mucho de digitalización, IA e innovación. Perfecto. Pero después de un apagón histórico, el debate no es cuánto se invierte en PowerPoints tecnológicos, sino si la red está preparada para soportar la electrificación, los centros de datos y el crecimiento renovable. La mejor innovación es una red que funciona cuando se la necesita. 🔥

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.