La firma de Sant’Agatta Bolgonese acaba de mostrarnos las primeras imágenes y datos de cómo será su primer modelo cero emisiones. De momento el Lanzador está en formato concept y no se le espera hasta el 2028
Era uno de los pocos que faltaba pero ya sabemos cómo lucirá el futuro eléctrico de Lamborghini. Y como era de esperar, será espectacular. Porque el Lanzador Concept con el que la firma italiana se ha presentado en la Monterrey Car Week (uno de los encuentros más exclusivos del año) no solo se convertirá en el pilar maestro de su próxima era eléctrica, sino que mantiene intactos los rasgos de diseño distintivos.
Como habrás notado en el nombre del modelo, lleva adherido el término Concept porque desde Sant’Agatta Bolognese todavía no quieren mostrar todo su potencial. Y es que el Lanzador de producción no se espera que llegue hasta el 2028, lo que implica que todavía le queda un lustro a Lamborghini para ir perfeccionando sus características. Ahora bien, como carta de presentación no tiene desperdicio.
Fusión de conceptos
Porque como te decíamos en el apartado estético se nota que el Lanzador es un ‘Lambo’ de cabo a rabo y que en este caso aúna siluetas: una de tipo crossover como es la del super exitoso Urus y otra más clásica, de corte coupé y con tres puertas, con rasgos del último Sterrato. Sin embargo según el director técnico de Lamborghini, Rouven Mohr, la idea es presentar una filosofía de diseño completamente nueva dentro de la marca, evitando copiar a los actuales modelos de combustión.
Pese a ello, desde el equipo de diseño italiano han querido igualmente rendir homenaje a algunos de los modelos más representativos de su pasado reciente tales como el Sián, el Sesto Elemento, el Muciélago o el Countach LPI. A destacar el descomunal tamaño de sus llantas de aleación así como el trabajado diseño de los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros.
En el interior es donde más se observa la evolución acontecida por la marca y aunque sea de momento un prototipo no descartamos que sea muy cercano al de producción. A destacar la consola central divisoria que nos recuerda y mucho a la espina dorsal del nuevo CUPRA Tavascan (contacto) y cuyo objetivo no es otro que dividir la zona del conducto de la del copiloto. Para ello, el segundo cuenta con un monitor idéntico al cuadro de relojes que se ubica tras el volante prescindiendo en este caso de cualquier tipo de pantalla central.
¿Qué potencia dará?
Sin muchos más detalles acerca de estas pantallas, Lamborghini ha querido centrar la información en el apartado sostenible para así decirnos que este Lanzador está realizado con materiales recicladosy producidos además en Italia, tales como el nylon de los asientos, el mullido de las propios asientos hecho con plástico reciclado impreso en 3D o la fibra de carbono que presenta materiales como el PET reciclado. Del resto de detalles sabemos que la configuración interna será para cuatro ocupantes (un 2+2 en realidad) y que la capacidad de almacenamiento será elevada gracias a la plataforma eléctrica sobre la que se sostiene que le permitirá tener un hueco bajo el capó.
Nos dejamos para el final el apartado mecánico principalmente porque Lamborghini no ha avanzado ningún dato aunque algunas informaciones aseguran que estará en el entorno de los 1.000 kW, unos 1.300 CV, brindando una experiencia de aceleración extrema. No obstante, desde la firma italiana sí han confirmado que mantendrá la esencia dinámica de los modelos de combustión y en este caso el Lanzador Concept contará con tracción total, un sistema de vectorización del par situado en el eje trasero, aerodinámica activa, suspensión activa y un sistema de control de conducción también activo denominado Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI) que permitirá adaptar la conducción de manera automática a cada piloto.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios