En 2024 Land Rover abrirá un nuevo capítulo en su historia al presentar el que será su primer vehículo 100% eléctrico: el Range Rover (prueba). Un modelo que no solo es el buque insignia de la firma sino que además será el encargado de abrir este nuevo capítulo dentro de la firma inglesa. El mismo que seguirá escribiendo posteriormente el Defender pues según _Auto Express, _la marca predilecta de la familia real tendría listo un Defender cero emisiones para el 2025 para entregarla a los clientes en el 2026.
Así lo revela el medio británico gracias a los diferentes informes filtrados que habría conseguido y en los que se asegura que esta posibilidad sería efectiva para mitad de esta década coincidiendo con la renovación de mitad de vida comercial del modelo. Una actualización que sería más profunda de lo esperado a simple vista pues llegaría acompañada de un cambio de plataforma completa para poder albergar en la gama estas variantes sin motor de combustión. En esencia sería emplear la misma base MLA Flex que da vida a la actual generación del Range Rover pero, eso sí, manteniendo su inconfundible diseño así como, previsiblemente, sus aptitudes off road.
El proyecto ya se ha iniciado
La llegada de estas alternativas eléctricas no sería cuestión de una unidad sino que los futuros Defender eléctricos estarían disponibles con las tres carrocerías actuales: la corta (90), media (110) y de batalla extendida (130). Según las diversas informaciones el proyecto de este Defender eléctrico ya se habría puesto en marcha y los ingenieros ya se habrían puesto manos a la obra para adaptar el chasis a las especificaciones al entramado eléctrico para no penalizar su comportamiento campero. Porque una de las variables que se maneja es el tamaño y peso de su batería que a buen seguro superará los 100 kWh de capacidad dado que por los mentideros ya se ha empezado a comentar que su autonomía podría rondar las 300 millas, es decir, 480 kilómetros. Los primeros datos oficiales empezarán a conocerse a partir de 2024, cuando Land Rover comenzaría a realizar los primeros test por lo que la puesta de largo del modelo sería para la segunda mitad del 2025 dejando así las entregas para comienzos de 2026. Para finalizar con la rumorología, no se descarta que Jaguar emplee la misma tecnología que este Defender eléctrico para lanzar la próxima generación del I-PACE.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios