Lantania impulsa su desarrollo en Italia con el nombramiento de Joaquín Ríos Mora como Country Head. El nuevo responsable del Grupo de infraestructuras, agua y energía en el país transalpino será el encargado de ampliar y afianzar las oportunidades de negocio en un mercado estratégico para la compañía.
Ríos Mora es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada y acumula más de 14 años de experiencia en el sector de las energías renovables, con una trayectoria destacada en gestión de activos, operaciones y liderazgo de equipos internacionales. A lo largo de su carrera ha asumido responsabilidades directivas en diversas compañías energéticas en Italia, entre ellas jefe de Operaciones de Energy Management Solutions y Country Manager de Cansol. Ha participado de manera activa en procesos de crecimiento y definición de estrategias corporativas en coordinación con las sedes centrales. Su experiencia abarca, además, la gestión de proyectos y activos de plantas de energía eólica, solar y de cogeneración de biomasa combinada con gasificadores.
Desde su nueva posición, Ríos Mora liderará el desarrollo de Lantania en Italia, donde el Grupo ya impulsa proyectos estratégicos y cuenta con una filial desde el pasado año. Actualmente, Lantania construye tres parques fotovoltaicos cerca de Bolonia, con una potencia total de 80 MW, bajo contratos llave en mano o EPC (Engineering, Procurement & Construction), asumiendo la ejecución integral de las infraestructuras, de cuyo mantenimiento y operación (O&M) se ocupará también durante los dos primeros años de funcionamiento.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios