Renovables

Las adquisiciones de proyectos solares en EEUU registran una variación importante de precios en el periodo 2018-2021

El precio medio de los proyectos solares fue de 2,21 dólares/vatio en los últimos tres años, con precios que oscilan desde alrededor de $1/vatio hasta $4/vatio.

Ningún comentario

Las adquisiciones de proyectos solares comerciales en EEUU continúan atrayendo la atención de los inversores a medida que crece el interés en la inversión ESG. Los compradores y vendedores de proyectos solares comerciales de hoy se enfrentan a la dinámica opuesta de tipos de interés más altos y precios de energía en aumento.

Estos hallazgos provienen del informe Tendencias de adquisición de proyectos solares fotovoltaicos comerciales publicado por Wood Mackenzie y Open Energy Group (OEG), un mercado impulsado por la tecnología para la venta de activos de energía renovable y la financiación de proyectos.

El informe proporciona nuevos conocimientos y claridad sobre las tendencias de las transacciones de proyectos en la industria solar comercial de EEUU, utilizando los nuevos datos patentados de OEG sobre el precio final y los plazos para las transacciones solares comerciales de EEUU.

Variabilidad de precios

“Los precios de los proyectos solares comerciales completados (en la fecha de operación comercial (COD)) han variado drásticamente en los últimos años, con un precio medio de $2,21/vatio de 2018 a 2021”, dijo Michelle Davis, analista principal de Wood Mackenzie y autora del informe. “Pero nuestro análisis también demuestra una amplia gama en el precio de los proyectos solares comerciales, desde alrededor de $1/vatio hasta $4/vatio, lo que refleja la diversidad y variabilidad del segmento solar comercial”.

“Durante los últimos tres años, también hemos visto cómo se alargan los plazos de las transacciones para proyectos solares comerciales, y ahora las transacciones solares comerciales tardan en promedio ocho meses”, dijo Michael Blomquist, cofundador y director de operaciones de OEG.

“La pandemia ha sido una causa obvia de retrasos, pero los plazos de desarrollo se estaban desacelerando antes de que COVID-19 llegara al mercado. El mercado de Open Energy ha trabajado para reducir el tiempo que se tarda en emparejar los proyectos con una financiación óptima. A medida que la pandemia ha disminuido, las transacciones recientes han visto plazos de financiación más cortos incluso en mercados donde el desarrollo se ha vuelto más complicado”, agregó Blomquist.

Márgenes saludables

Además, la comparación de los precios de transacción de OEG y los datos de costos del sistema solar de Wood Mackenzie reveló tarifas implícitas para desarrolladores en el rango de $0.20-$0.60/vatio, lo que refleja márgenes de 18-31%.

“Nuestra investigación refleja márgenes saludables en la industria solar comercial, pero nuevamente, existe una inmensa variabilidad de un proyecto a otro dependiendo de las características particulares del proyecto”, dijo Davis. Por ejemplo, los mercados con mayores incentivos, como Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York o Washington DC, se encuentran en el extremo superior de este rango.

El informe también muestra que la demanda de los proveedores de capital que buscan inversiones ESG nunca ha sido tan alta. Pero la industria tiene varios desafíos a corto plazo con los que lidiar: el aumento de los tipos de interés y los precios elevados de los equipos están ejerciendo presión sobre los márgenes tanto para los compradores como para los vendedores de proyectos. Al mismo tiempo, el aumento de los precios de la energía podría crear cierto margen para los proyectos.

“De cualquier manera, la actividad del mercado solar comercial de EEUU no se está desacelerando. Los conocimientos de este informe pueden servir como puntos de referencia de alto nivel para la industria solar comercial, que se caracteriza por la falta de transparencia y estandarización”, concluyó Davis.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios