Las comercializadoras independientes de energía eléctrica estudian las maneras de trasladar el coste extra que supone la seguridad reforzada del sistema eléctrico tras el apagón masivo que sufrió la península el pasado 28 de abril.
Según ha explicado a EFE el presidente de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE), Julio César Nieto, estos costes del sistema, que "tenían un valor más o menos predecible en los últimos años", han pasado de 11 euros por megavatio hora (MWh) en abril a 24 euros por MWh en mayo.
Nieto ha asegurado que las comercializadoras están analizando cómo trasladar este impacto económico a los clientes, bien en forma de tasa o por medio de otras vías. Cada compañía ejecutará su propia estrategia comercial una vez que estudie la situación.
Tras el 'cero' que sufrió la red eléctrica el 28 de abril, Red Eléctrica puso en marcha una medida provisional para dotar de mayor seguridad a la red con el objetivo de evitar nuevas incidencias.
El sobrecoste del apagón
Esta seguridad reforzada se basa en una mayor implicación de la generación hidráulica, ciclos combinados de gas o nuclear en los servicios de ajuste, lo que ha supuesto un sobrecoste que está provocando un desajuste en las cuentas de las comercializadoras eléctricas.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios