El mercado eléctrico español se está poniendo bonito. Cada vez son más comercializadoras las que se crean pero también las que vienen de fuera. Y en este caso, llegan a España dos comercializadoras independientes potentes procedentes del Reino Unido.
Se trata de Ovo Energy y de Bulb Energy, que ya han formalizado su entrada con su presencia en el listado de comercializadoras de electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Ovo Energy es una comercializadora que tan solo tiene 10 años de vida en el Reino Unido, y en tan solo ese tiempo se ha convertido en la mayor comercializadora independiente de Reino Unido, es decir, fuera de las denominada Big Six (British Gas, SSE, E.On, EDF, Scottish Power y nPower).
Según los datos de Ofgem, correspondientes al primer trimestre de 2019, Ovo Energy tiene el 5% de cuota del mercado doméstico británico de electricidad, o lo que es lo mismo 1,5 millones de clientes.
Según ha podido saber este diario, Ovo Energy iniciará las operaciones de comercialización "muy pronto" y lo hará suministrando energía con garantía de origen 100% renovable, posiblemente procedente de algún PPA que tenga cerrado con alguna nueva central renovable.
Además, Ovo Energy podría convertirse pronto en una de esas grandes comercializadoras de Reino Unido. Tal y como ha contado la prensa británica, Ovo Energy está en conversaciones para hacerse con la filial de SSE que se dedica a la comercialización de energía, SSE Energy Services.
Si finalmente se lleva a cabo la operación, hablan de 250 millones de libras, Ovo Energy se haría con 5,7 millones de clientes y se convertiría, sumando sus 1,5 millones de clientes, en la segunda gran comercializadora de todo el Reino Unido, solo por detrás de British Gas que posee 12 millones de clientes, con 7,2 millones de puntos de suministro en las islas.
En el caso de Bulb Energy, la comercializadora independiente británica tiene un 4% del mercado doméstico con algo más de un millón de clientes.
Tal y como contó el diario Expansión, Bulb también venderá energía verde y según su web lo hará con tarifas muy competitivas para tratar de entrar con fuerza en el mercado español.
Llegan dos nuevos protagonistas al mercado eléctrico español, y no son dos cualquiera. Ahora están formando sus equipos y pronto estarán en trabajando en el mercado español.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios