Uno de los grandes concursos públicos de suministro eléctrico de este año se ha puesto en marcha, y las eléctricas ya se frotan las manos con él. Se trata de una de las mayores cuentas del país. Una empresa que está muy de moda por su salida a bolsa. Hablamos de AENA. El gestor de aeropuertos ha lanzado el concurso para iluminar todos los aeropuertos de España. La electricidad en un aeropuerto es básica y está en funcionamiento las 24 horas al día, los 365 días del año.
Para cubrir las necesidades, AENA ha abierto el pliego al que pueden acceder todas eléctricas. No hay requisitos de tamaño. Pero claro, tienes que ofrecer un mínimo de seguridad de suministro teniendo en cuenta las instalaciones por las que se opta.
El único requisito que pone AENA es que la oferta económica no supere los 80,4 millones de euros. Ese es el tope que va a pagar AENA. Impuestos no incluidos, claro. Teniendo en cuenta que el contrato sería por 15 meses la cifra está muy bien.
Además, la sociedad gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y participa directa e indirectamente en la gestión de otros 15 aeropuertos en Europa y América, entre ellos el londinense de Luton, del que posee el 51% del capital. El contrato es para España solo, por lo que el gasto por aeropuerto sería de unos dos millones de euros aproximadamente de media, aunque se supone que los grandes aeropuertos como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, etc tendrán unos gastos superiores.
En definitiva, las eléctricas tienen hasta el próximo 9 de abril para presentar sus ofertas y tendrán que afinar mucho para llevarse uno de los grandes contratos de 2015.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios