Eficiencia

Las empresas de servicios energéticos facturaron 1.100 millones en 2017, un 7,8% más

Ningún comentario

Las empresas de servicios energéticos facturaron 1.100 millones de euros en 2017, un 7,8% más que el año anterior, en el que se había contabilizado un aumento del 0,5%, según un análisis del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

El volumen de negocio derivado de la prestación de servicios dirigidos a la mejora de la eficiencia energética en edificios y otras instalaciones recuperó en 2017 la tendencia de crecimiento, favorecida por los programas de ayudas públicas para la financiación.

Los edificios de oficinas, organismos públicos y residenciales suponen un 44% del valor del mercado en 2017, seguido de los hospitales (15%), plantas industriales (14%), alumbrado público (12%) y otras instalaciones.

En mayo de 2018 se encontraban inscritas 1.299 compañías a la Lista de Proveedores de Servicios Energéticos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), incluyendo física y jurídicas. El sector registra un alto grado de concentración, en 2017 las cinco primeras empresas suponían un 57,2% en términos de facturación y un 64,5% considerando las diez primeras.

Junto a las empresas especializadas en el servicio energético, en el sector operan compañías con diversos intereses, como grupos constructores, empresas de ingeniería o empresas de mantenimiento de edificios e instalaciones.

Según el informe, se prevé que el porcentaje de variación entre el 2018 y el 2017 sea positivo, de 4,5%, y desciende a 4,3% considerando la previsión de la variación entre los periodos de 2019 y 2018.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.