Mercados

Las energéticas dan los mejores dividendos antes de irse de vacaciones

Ningún comentario

El mes de julio es uno de los favoritos de los inversores en renta variable. Y los accionistas de las compañías energéticas son los que suelen salir mejor parados gracias a los suculentos dividendos que se van a repartir en las próximas fechas.

Dentro de unos días una buena parte de las grandes compañías cotizadas reparten dividendos con una alta rentabilidad. Y es ahí donde el sector energético destaca sobre los demás.

Para empezar el mes, el primero de julio, Endesa reparte el mayor dividendo de todos, según los datos que ofrece el diario Cinco Días. Así, la eléctrica que preside Borja Prado pagará un dividendo de 0,626 euros por título, por lo que la rentabilidad por dividendo superará el 7%.

Ese mismo día, tanto Acciona como Red Eléctrica entregarán los dividendos más altos en cuanto a euros pero no por rentabilidad. Así, el grupo de la familia Entrecanales abonará 2,5 euros por cada acción, por lo que la rentabilidad por dividendo se queda en el 4%.

Números parecidos son los del operador eléctrico. La empresa que preside José Folgado dará casi 2,32 euros por título con una rentabilidad del 4,5%.

Unos días más tarde, el 4 de julio, Gamesa dará su primer dividendo después de fusionarse con la alemana Siemens. Está previsto que entregue un dividendo de 0,152 euros por título, con una rentabilidad de solo el 1,32%. Se trata del regreso del fabricante de aerogeneradores al pago de un dividendo para sus accionistas.

El día 6 le llega el turno a Repsol. La petrolera mantiene su apuesta por dar alta rentabilidad a sus accionistas. Así, abonará 0,292 euros por cada acción lo que representa una rentabilidad por dividendo superior al 6,5%.

Iberdrola hará entrega de dos dividendo. Uno el día 8, de solo 0,03 euros por título y otra entrega el 22 de julio de 0,123 euros por título. Ambos sumados generan una rentabilidad por dividendo del 5,33%.

Y para acabar, el día 11 Técnicas Reunidas también abonará un dividendo importante. Pagará 0,729 euros por título por lo que alcanza una rentabilidad por dividendo superior al 5%.

Solo los bancos BBVA y Caixabank junto a Bolsas y Mercados Españoles podrían discutir al sector energético español en rentabilidad por dividendo.

Con todo ello, los accionistas de estas compañías podrán aprovechar este dinero para sus vacaciones o al menos para llevar mejor el disgusto del pasado viernes con el Brexit británico.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios