Las cifras de Energy Charts muestran que el 52,4% del mix eléctrico alemán de este año ha sido cubierto por energías renovables. La energía limpia está en camino de representar más del 50% de la generación en 2020, por primera vez en la historia.
La energía renovable está en camino de establecer un nuevo récord en Alemania en 2020. Según las nuevas cifras de Fraunhofer ISE, las energías renovables como la energía solar fotovoltaica y la eólica han representado el 52,4% de la generación de eléctrica del país en lo que va de año.
Bruno Burger, investigador de Energy Charts, dijo que hay muchas posibilidades de que la energía renovable represente más de la mitad de toda la generación eléctrica en el año, por primera vez en la historia frente a alrededor del 46% alcanzado en 2019.
“El desarrollo en 2020 depende mucho del clima”, dijo Burger al portal de energía pvmagazine “Si hace mucho frío, el consumo de electricidad aumenta ... y la electricidad adicional generalmente se genera a partir del lignito. A medida que aumenta el consumo, también aumenta el precio de la electricidad”.
"Además-añadió- se generará más electricidad a partir del carbón de lignito si los precios superan significativamente el precio del CO2, agregó Burger, quien no dudó en asumir que “la participación de las energías renovables en la generación de electricidad puede permanecer por encima del 50% hasta fin de año”.
Durante los primeros seis meses de este año, la participación de la energía limpia en el mix eléctrico fue del 55,8%. Esto se debió en parte a las condiciones climáticas favorables para los paneles solares fotovoltaicos y los parques eólicos.
Sin embargo, la pandemia también comenzó a influir en la formación de la generación en el segundo trimestre. La crisis provocó una caída en la demanda eléctrica justo cuando algunos operadores de centrales eléctricas comenzaron a reducir la generación de fuentes convencionales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios