Las exportaciones de gas natural de España a Italia se dispararon en agosto a una cifra récord de 2.549 gigavatios hora (GWh), situando al país transalpino por primera vez como principal destino del envío de gas natural, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
De esta manera, Italia se vio beneficiada del envío de metaneros desde la plantas de regasificación españolas, ya que no existe una conexión por gasoducto entre ambos países, para alcanzar en agosto los mayores niveles de envío de gas natural desde que se dispone de datos (enero 2010), el 36,4% del total.
Francia, con 2.309 GWh -el 33,0% del total-, fue el segundo principal destino de las exportaciones de gas natural desde España, en este caso mayoritariamente por tubo, a través de las interconexiones de Larrau e Irún, aunque también se envió gas por metaneros (712,1 GWh).
Las exportaciones totales de gas natural del país en agosto se situaron en 7.001 GWh, con un aumentó del 20,9% frente al mismo mes del año pasado. El 66,9% se exportó como GNL y el 33,1% restante a través de gasoducto. En el acumulado anual las exportaciones de gas natural (41.328 GWh) crecen un 62,8% interanual.
Las importaciones netas de gas natural
Mientras, las importaciones netas de gas natural a España se situaron en 31.055 gigavatios hora (GWh) en agosto, cifras similares a las del mismo mes del año pasado (31.046 GWh).
En concreto, aumentaron las de gas natural licuado GNL, con un crecimiento del 14,5%, mientras que cayeron las realizadas a través de gasoducto (-17,3%).
En el acumulado de este año 2022 las importaciones netas de gas natural a España ascienden a 259.930 GWh, con un incremento del 8,7% interanual.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios