Nuevas cifras publicadas por el Gobierno británico muestran que el 73,8% de la electricidad generada en Gran Bretaña en 2024 provino de fuentes de energía limpia (renovables y nuclear), frente al 68,3% en 2023.
Las fuentes de energía limpia alcanzaron una cuota del 74% en Gran Bretaña en 2024
El Gobierno se ha fijado como objetivo alcanzar un 95% de energía limpia para 2030

El Gobierno se ha fijado como objetivo alcanzar un 95% de energía limpia para 2030, y esta es la primera vez que se publican estadísticas oficiales sobre el progreso hacia ese objetivo, conocido como CP2030.
Las estadísticas se incluyeron en el último informe trimestral Energy Trends (Tendencias Energéticas) del Departamento de Seguridad Energética y Cero Neto.
El informe también muestra que el porcentaje de electricidad generada en todo el Reino Unido a partir de energías renovables entre abril y junio (segundo trimestre) de este año alcanzó un nuevo récord trimestral del 54.5%, frente al 51.7% en el segundo trimestre de 2024.
Según el informe, la energía eólica marina aumentó un 10% y la solar un 27%, gracias a un aumento en la capacidad instalada y a un número récord de horas de sol.
Las fuentes de baja emisión de carbono también establecieron un nuevo récord, con un 69.8% de la generación eléctrica, superando el récord anterior del 69.3% registrado en el mismo trimestre del año pasado.
Los combustibles fósiles, en picado
Mientras tanto, los combustibles fósiles cayeron a un mínimo histórico del 26.7%, y la energía eólica superó al gas por tercera vez en un período trimestral.
El director de Sistemas Eléctricos Futuros de RenewableUK, Barnaby Wharton, dijo: “Gran Bretaña está logrando un excelente progreso hacia una energía limpia para 2030, con un aumento significativo en 2024 en comparación con el año anterior, a medida que implementamos nuevos y vitales proyectos eólicos y solares, reforzando nuestra capacidad para generar energía segura y local. Esto protegerá a los consumidores a largo plazo de la volatilidad de los precios internacionales del gas que provocaron la crisis energética”.
“Esto demuestra aún más la exitosa transición de Gran Bretaña de los combustibles fósiles hacia la energía limpia. Además de mantener al país en funcionamiento, estamos creando nuevos empleos en lugares como Teesside, Humber, East Anglia, Moray Firth, el sur de Gales y Belfast. Actualmente tenemos 2.000 empresas de la cadena de suministro en 70 distritos electorales de todo el Reino Unido”, añadió.
No hay comentarios







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios