Las gasolineras automáticas han superado los 1.500 empleados en el sector, lo que supone aumentar un 17% los puestos de trabajo con respecto al año pasado, según datos de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae).
Este incremento viene precedido por el aumento del número de gasolineras automáticas en España, que en el último año han crecido un 17%, alcanzando el 10% de la cuota de mercado de la venta al por menor de carburante.
Una estación automática genera 1,5 puestos de trabajo de media. Del total de empleados, un porcentaje alto se dedica a labores de gestión, mantenimiento y puesta a punto de los equipos. En cambio, otro porcentaje menor atiende a los clientes en los propios surtidores.
De esta manera, Aesae ha afirmado que las gasolineras automáticas se consolidan como la "evolución natural" de las estaciones de servicio tradicionales, ya que, "gracias al uso eficiente de la tecnología, consiguen optimizar los recursos y ofrecer al conductor un precio más competitivo".
SITUACIÓN POSITIVA DEL SECTOR
A nivel sectorial, los contratos de trabajo en estaciones de servicio aumentaron más de un 4% a cierre de 2019, hasta registrar un total de 34.297 nuevos. Así lo reflejan los datos del Informe Anual de Mercado de Trabajo por Ocupación realizado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Además del empleo directo que generan las automáticas, este nuevo modelo proporciona un ahorro anual, según la OCU, de entre 280 a 320 euros por familia y vehículo, fomentando así el consumo o el ahorro y, en consecuencia, el empleo de forma indirecta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios