Las importaciones de crudo a España se incrementaron en agosto un 5,1% en comparativa interanual, hasta rozar los 5,8 millones de toneladas, con EEUU como principal suministrador, seguido de Brasil y México, según ha informado la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
De acuerdo con los datos publicados por Cores, que muestran un aumento del 7,2% en el acumulado anual, España importó en agosto 31 tipos de crudo originarios de diecisiete países, ocupando EEUU el primer puesto con el 15,9% del total, después de que sus entregas avanzaran un 17,8%.
A continuación aparecen Brasil, con el 12,9%, que mantuvo sus envíos prácticamente estables respecto al mismo mes del ejercicio anterior, y México, que con el 9,5% del total los disminuyó en un 12,6%.
Las importaciones de crudo de los países miembros de la OPEP cayeron en agosto un 32,3% y supusieron el 30,7% del total.
Únicamente presentaron ascensos interanuales las entradas de crudo de Venezuela (un 89,4% más, aunque su aportación es notablemente inferior a la de los suministradores más destacados, con sólo el 5,3% del total) y Libia (un 23,2% más).
Las importaciones de petróleo
En tanto que las entradas de crudo de los países No-OPEP repuntaron en el mes un 39,3% hasta representar el 69,3% del total.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios