Petróleo & Gas  ·  Vídeo  ·  Política energética

Las impresionantes imágenes de decenas de buques petroleros atracados junto a las costas de California

1 comentario publicado

Ya hemos contado en varios artículos los problemas de almacenamiento que está sufriendo la industria petrolera estadounidense. Esa fue la causa por la que hace una semana se vieran precios negativos en el mercado del West Texas Intermediate (WTI) por primera vez en su historia.

Tras conocerse la crisis, este diario les contó cómo los buques petroleros deambulaban por la costa norteamericana. Y es que las petroleras están alquilando a precio de oro estos buques petroleros para poder almacenar el crudo que producen. Están saturados los depósitos de petróleo y los buques son una pequeña solución al problema.

El pasado jueves, la Guardia Costera de EEUU pudo grabar estas imágenes. Hablan por sí solas de la magnitud del problema de almacenamiento que tiene EEUU. Casi una treintena de buques petroleros se encontraban a pocas millas de la costa de California.

Según contabilizó la Guardia Costera, hubo hasta 27 buques el jueves por la tarde.

"Debido a la naturaleza única de esta situación, la Guardia Costera está constantemente evaluando y adaptando nuestros procedimientos para garantizar la seguridad de los barcos anclados y la protección del medio ambiente circundante", dijo el Comandante. Marshall Newberry, de la Guardia Costera del Sector Los Ángeles / Long Beach. "Los vigilantes de la Guardia Costera, en asociación con la Marine Exchange of Southern California, están monitoreando de cerca cada anclaje para administrar el mayor número de buques tanque que estamos viendo frente a la costa de California".

Tal y como contó este diario en el artículo, Quien tiene un petrolero, tiene un tesoro, el alquiler de estos buques se ha triplicado en estos últimos días, y ha pasado a costar unos 100.000 dólares diarios cuando antes estaba en el entorno de los 30.000 dólares por día.

Ahora las petroleras necesitan dar salida a todo el crudo que están produciendo y los buques están formando estas colas junto a los grandes puertos norteamericanos para que sean cargados de petróleo hasta llenar la capacidad o peor aún que estén allí parados y cargados, con el problema medioambiental que puede acarrear, a la espera de llevarlos a otros puertos por el resto del mundo.

https://elperiodicodelaenergia.com/quien-tiene-un-petrolero-tiene-un-tesoro-almacenar-crudo-en-un-barco-cuesta-ahora-el-triple-que-hace-un-ano/

Un comentario

  • Jorge

    28/04/2020

    Estimado Sr. Roca,

    Estos buques no están atracados sino fondeados. El atraque implica un muelle o estructura donde el buque amarra usando cabos o alambres de amarre, mientras que en el fondeo el buque mantiene su posición mediante el uso de sus propios equipos de fondeo (ancla/s, cadena/s, etc.). El fondeo se realiza generalmente en zonas autorizadas para ello y suele ser cerca de la costa por la necesidad de que sean aguas someras.

    Un cordial saludo,
    Jorge

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.