Wood Mackenzie estima que el número de puertos de recarga en EE.UU. se acercará a los 18 millones en 2027, con la mayoría de los cargadores en la categoría residencial. Sin embargo, la cuota de mercado residencial disminuirá ligeramente en ese periodo a medida que crezcan los segmentos público y comercial de recarga de VE.
Según el monitor inaugural de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en Norteamérica, Tesla y ChargePoint dominan el mercado, con Tesla ostentando una cuota de mercado del 61% de puertos DCFC en EEUU, mientras que ChargePoint lidera con una cuota de mercado del 46% de puertos de nivel 2 en el país.
"Las redes públicas de recarga de vehículos eléctricos están tratando de establecer y asegurar sus puntos de apoyo a través de planes de expansión agresivos, estructuras de financiación innovadoras y asociaciones con fabricantes de automóviles y otras empresas físicas", dijo Nick Esch, analista de investigación de Wood Mackenzie.
Los fabricantes de automóviles siguen creando experiencias de recarga
Los recientes anuncios de fabricantes de automóviles como Ford, General Motors y Rivian de adoptar el conector NACS (North American Charging Standard) permitirán a sus conductores acceder a la red de supercargadores de Tesla. De este modo, la industria se acerca al NACS, anteriormente propiedad de Tesla, que ha ofrecido a los conductores una experiencia de carga fiable y sin problemas. Fabricantes de equipos de carga como ABB, ChargePoint y Tritium también han anunciado que los anfitriones de sitios tendrán la opción de añadir puertos NACS en su hardware.
Oportunidades de crecimiento para las tiendas minoristas
El despliegue de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en establecimientos físicos ofrece un gran potencial de crecimiento y sigue siendo un mercado sin explotar. La posibilidad de acogerse al Programa Nacional de Subvenciones para Infraestructuras de Vehículos Eléctricos y la proximidad a núcleos de población están impulsando a las cadenas de tiendas minoristas a desplegar redes de recarga de VE. Walmart tiene la intención de construir su red de carga rápida, convirtiéndose potencialmente en la quinta mayor red DCFC en los EEUU (basado en los despliegues actuales).
En palabras de Amaiya Khardenavis, analista de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos de Wood Mackenzie, "hay muchas oportunidades en el segmento de las tiendas físicas, ya que tiene sinergias con la recarga de vehículos eléctricos. Se calcula que entre el 85% y el 90% de la población de EEUU vive a menos de 16 km de las principales tiendas, lo que las convierte en lugares de recarga muy convenientes para los conductores de vehículos eléctricos. Las tiendas que buscan aumentar el tiempo de permanencia de los clientes se beneficiarán de ofrecer recarga de VE in situ, mientras que las tiendas que ya disfrutan de un alto tiempo de permanencia buscan obtener ingresos adicionales de la recarga".
Los autobuses escolares son los primeros impulsores de la electrificación de flotas
La electrificación de los autobuses escolares está impulsada por ciclos de trabajo óptimos y una importante financiación pública. Aunque las actualizaciones de capacidad necesarias para albergar la infraestructura de carga en los depósitos pueden llevar meses, el informe señala que el crecimiento de los autobuses escolares electrificados (ESB) también impulsará una mayor demanda de infraestructura de carga, con más de 4.000 ESB que recibirán financiación en el cuarto trimestre de 2022, más del triple de los totales del primer trimestre de 2022.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios