Renovables

Las instalaciones de energía solar en China se desploman en 2019

1 comentario publicado

El Asia Europa Clean Energy (Solar) Advisory Co (AECEA) ha mantenido sus expectativas se que China habría instalado entre 20 y 24 GW de energía solar en 2019 y pronostica que el mercado solar líder en el mundo agregará entre 23 y 31 GW adicionales el año que viene.

Las cifras oficiales sitúan las instalaciones solares en 17.5GW hasta octubre de 2019, mientras que las cifras, aún no confirmadas, para noviembre podrían ser tan bajas como solo 500MW, lo que elevaría las instalaciones totales durante los primeros 11 meses del año a solo alrededor de 18 GW.

Así pues, el cierre del año va a marcar un importante desplome sobre los 41 GW de nueva capacidad solar en 2018, incluidos 3,5 GW de energía fotovoltaica residencial, prevista por las autoridades para el año pasado.

AECEA dijo que se esperaban cifras oficiales para todo el año 2019 a mediados de enero de 2020.

Las perspectivas de recuperación en 2020 siguen siendo inciertas. AECEA señaló que a mediados de diciembre de 2019, se puso a disposición un "primer borrador de la política de energía solar fotovoltaica 2020" para obtener retroalimentación, pero estaba esencialmente compuesto por políticas implementadas tardíamente a mediados de 2019 pero que incluían un presupuesto de apoyo más bajo para instalaciones solares.

La prioridad clave seguiría siendo los proyectos de paridad de red, en segundo lugar los proyectos fotovoltaicos distribuidos a gran escala, pero ambos estarían basados ​​en ofertas. La fotovoltaica residencial sería la tercera prioridad, mientras que los programas de alivio de la pobreza también serían apoyados pero sujetos a un presupuesto diferente.

El presupuesto total de apoyo destinado para 2020 podría ser de alrededor de RMB 1.750 millones de yuanes (unos 252 millones de dólares), según AECEA, que incluiría un presupuesto de apoyo de alrededor de 500 millones de yuanes ($ 72 millones) para energía fotovoltaica residencial. AECEA señaló que esto podría suponer una reducción del 42% en el apoyo presupuestario en comparación con 2019.

Sin embargo, los cambios en el borrador inicial de las políticas podrían presentarse y las tarifas FiT publicadas para 2020, lo que podría proporcionar el apoyo necesario para que los proyectos sean viables bajo los nuevos mecanismos.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel ángel

    Miguel ángel

    08/01/2020

    Que tal mi nombre.es Miguel ángel soy un aferrimo defensor de las energías renovables mi pensamiento es que la demanda mundial de electricidad estaría cubierta en su totalidad implementando este tipo de energias, solo habría que interconectar las redes en un sistema global cosa muy difícil a día de hoy es posible pero por la ambición humana nunca se llevara a cabo solo cuando se vea el precipicio los países reaccionaran pero desde un punto de vista negativo no se implementara y como no siempre llegamos tarde a ese tipo de situaciones porque pensamos en el aquí y ahora

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.